En un par de semanas se estrena lo que se podría considerar la precuela de Harry Potter. Cuando todos creíamos que la gallina de los huevos de oro de Rowling se había terminado, este año, volvió con todo, con un nuevo libro de la saga, pero basándose en los comienzos del pequeño mago. Pero en Cine llega Animales Fantasticos y Donde encontrarlos, historia que transcurre 70 años antes que toda la historia que ya conocemos sobre el universo de Hogwarts.

 

El film que está guionizado por la misma autora, promete ser solo la primera parte de una trilogía que explora y expande aún más el universo que ya conocíamos de Harry Potter. El estreno en Argentina está previsto para el próximo 16 de noviembre.

 

 

SINOPSIS

 

Después de ser expulsado de Hogwarts, el magizoólogo Newt Scamander decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Con el fin de llevar a cabo su propósito, este intrépido mago organiza un extraordinario viaje a los Estados Unidos y realiza su primera parada en Nueva York. Pero no viaja solo; la maleta que lleva con él esconde en su interior algunas criaturas mágicas. Sus planes se complican cuando algunos de esos misteriosos animales se escapan de forma accidental y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles del país. Con ayuda de la bruja Porpentina Goldstein y un muggle llamado Jacob, Scamander intentará solventar la situación antes de que se inicie una guerra en plena ciudad neoyorquina.

 

Ambientada en los años 20, la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos se basa en el libro de J.K. Rowling que lleva el mismo título y cuyo autor ficticio es Newt Scamander. Dirigida por David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2), la cinta nos traslada de nuevo al mundo mágico de Harry Potter. Cuenta además con un reparto formado por Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa), Katherine Waterstone (Puro vicio, Steve Jobs), Colin Farrell (Langosta, Última llamada), Dan Fogler (The Good Wife, Kung Fu Panda), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado, Escuadrón suicida) y Alison Sudol (Transparent, Dig), entre otros.