Han pasado casi tres décadas desde que se estreno Gremlins 2: The New Batch fue lanzado y desde entonces siempre solo hubo intentos, pero no más que eso. El director Chris Columbus, productor ejecutivo de Gremlins está escribiendo la secuela.

 

Columbus, fue quien creó los personajes y la historia original de Gremlins, dirigido por Joe Dante, ha estado trabajando en el reinicio por un tiempo. Ahora confirmó que ha terminado el guión. Según él, es bastante oscuro e incluso se especula con la posibilidad de matar a la amable Mogwai Gizmo.

Chris Columbus habló recientemente con Slash Film sobre
Gremlins 3 y cuál es la situación. Él dice que el guión está hecho, pero como de costumbre con estas cosas, sigue trabajando en negociaciones de presupuesto.

"Estoy muy orgulloso del guión, es tan retorcido y oscuro. Quise volver a la sensibilidad realmente torcida de La primera película. Me pareció que era un lugar muy fácil para mí para volver a caer y comenzar a escribir de nuevo, así que espero ver pronto esa película. "


Hay ciertamente elementos trenzados y oscuros en ambas películas de
Gremlins, pero el original es un poco más que Gremlins 2. En ambos casos, Gizmo es adorable y engendra a los malvados monstruos verdes que causan estragos y matan a muchas personas en el proceso. Como tal, uno tiene que preguntarse, ¿por qué no matar Gizmo? Eso es oscuro, pero algo que resolvería el problema y es algo que Gremlins 3 abordará, de acuerdo a los dichos de su creador.

Sobre el diseño y la creación de los nuevos personajes para esta tercera parte, Columbus afirmó que se va a trabajar con tecnología CGI que va a permitir trabajar más tranquilo y de manera más ordenada, ya que el gran problema que tuvieron en las 2 anteriores fue el tema de cables de los títeres. El respecto comentó  "sin dudas el CGI nos permitirá eliminar los cables y hacer la vida más fácil a los titiriteros. Fue brutal, como un maratón (por Gremlins 2) todas las noches para esos chicos En la escena del bar sólo había 18 a 20 personas detrás de la barra. Nadie tenía ningún espacio para moverse. Era simplemente infernal”.


En su estado actual, Warner Bros. Controla la franquicia de
Gremlins y depende de ellos hacer que Gremlins 3 suceda. El año pasado, la estrella Zach Galligan expresó su deseo de regresar, pero declaró que no tiene ni idea de si realmente va a ser incluido en el guión. Puede ser un poco demasiado tarde para Gremlins 3, pero de nuevo, Hollywood se encuentra actualmente en un gran período de remake / reboot. Si esta película puede llegar a introducir la franquicia a una nueva generación de fans, podría terminar siendo un gran éxito.