Esta semana se confirmó que 13 Reasons Why tendrá una segunda temporada y sus ejecutivos prometen que no va a bajar su “crudeza”.

 

Los productores y elenco estuvieron presentes en la gala de los FYC Emmy durante el fin de semana, y contaron ciertos datos interesantes. Sobre todo, con respecto al tono de la serie. Nada de censura, seguirá siendo tan cruda como la primera temporada.

 

El productor ejecutivo, Tom McCarthy, explicó que no le parece correcto aplicar una censura a este show, a pesar de las críticas que recibió por las escenas de violación, abuso y en especial la del suicidio de Hannah Baker.

 

"La segunda temporada tiene que ser tan honesta como la primera. Como artistas, nuestro trabajo es presentar cosas que hagan reaccionar a la gente, estoy muy orgulloso de este show. Como padre de dos chicas, siempre escuché y trabajé con mucha atención, y fueron estos temas los que me hicieron entrar al show. Nadie estaba hablando de esto".

 

En cuanto a la estructura, McCarthy confirmó que en lugar de Hannah, tendremos varios narradores en la temporada, y serán varios de los chicos que intervinieron en la historia de la chica. Dylan también agregó que Clay no sería uno de esos narradores. "Ya pasamos mucho tiempo con él en la primera temporada, ¿por qué querríamos pasar todavía más?"

 

Cuando arranque la segunda temporada de 13 Reasons Why, vamos a encontrar a los protagonistas en un lugar diferente de sus vidas. Según Minnette, vamos a situarnos algunos meses después del final de la primera, y cada uno va a haber hecho su propio duelo. Si todos lograron seguir adelante o no, es algo que descubriremos el año que viene.