En la historia del cine y la televisión hubo muchos Batman, pero Adam West será por siempre el Batman más famoso. El protagonista de la mítica serie de los años ’60 murió a los 88 años.

 

 

Víctima de una leucemia, West falleció en su casa, acompañado por su familia. “Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, dijeron sus hijos en un comunicado.

 

Además de hacerse famoso por interpretar al superhéroe en la serie estadounidense realizada entre 1966 a 1968, West no dejó nunca de trabajar. Y en los últimos años también participó de películas y series. Entre otras cosas, le puso la voz a uno de los personajes de Little Chicken y también al alcalde de Quahog en Padre de familia.

 

 

 

El actor rechazó una oferta para interpretar a James Bond en su época de mayor fama y le dieron el personaje a Sean Connery. Sin embargo, su rol como Bruno Díaz (Bruce Wayne en el original), quedará en la historia de la televisión mundial y en el recuerdo de sus fans. West tuvo seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

“Batman” se convirtió en un emblema de la televisión tras estrenarse en ABC en 1966. Desde entonces, West, quien interpretó al propio superhéroe y también a su alter ego, Bruce Wayne, tuvo dificultades para conseguir otros papeles en el cine debido a su asociación con el personaje.

 

En una entrevista con Variety, West fue consultado acerca de qué significó aquel mítico personaje a lo largo de su vida luego de cinco décadas. Su respuesta fue contundente: “Dinero”.

 

“Hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Hubo un tiempo en el que Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos”, recordó en el reportaje con Variety. “Sin embargo, Batman estaba allí, y muy poca gente se arriesgaría a enfrentarse conmigo en su interpretación” explicó y añadió: “Así que decidí que ya que a tanta gente le fascina Batman, yo lo podría amar también. ¿Por qué no? Entonces comencé a reconectarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté”.

 

Pese a que siempre será recordado por su rol en “Batman”, el actor ya contaba con una extensa carrera al momento de protagonizar la serie. Luego, obtuvo papeles secundarios en otras películas y series, como en “The Outlaws Is Coming” y “The Girl Who Knew Too Much”.

 

Además, escribió dos libros, uno llamado “Back to the Batcave”, publicado a mediados de los 90, en el cual reprochaba no haber sido seleccionado para interpretar a “Batman” en las películas de Tim Burton a pesar de haber tenido 60 años en esa época.

 

En el último tiempo, West prestó su voz a personajes animados en series y películas, entre los que se encuentran “Los padrinos mágicos”, “Chicken Little”, “Meet the Robinsons” y “Penn Zero: Part-Time Hero”.