El pasado martes a las 22 hs la señal de cable Fox estrenó el reboot de una de las mejores series de fines de los 70. Aggiornada como las últimas películas que se hicieron hace más de 10 años. Llega con todos nuevos actores ocupando  los personajes ya conocidos, para aquellos que seguimos la trama del escuadrón policíaco.

 

S.W.A.T. es una ficción policial y militar que sigue al teniente afro-americano del equipo SWAT (Special Weapons And Tactics, Armas y Tácticas Especiales) que es el responsable de organizar y coordinar a un nuevo equipo de militares altamente capacitados para trabajar en todo tipo de casos, y serán los encargados de resolver una serie de crímenes de Los Ángeles. Sin embargo, esa no será la única dificultad que se encuentre en su camino, pues el teniente está constantemente dividido entre la lealtad a sus compañeros y la que siente por la gente de la calle.

 

Esta ficción es un 'reboot' de la serie homónima de 1975, que a su vez tuvo varias adaptaciones cinematográficas con las películas S.W.A.T. Los hombres de Harrelson (2003) y S.W.A.T.: Operación especial (2011).

 

La ficción viene de la mano de Sony Pictures TV en co-producción con CBS TV Studios. Los productores ejecutivos son Shawn Ryan (Shield), Neal H. Moritz (Preacher), Justin Lin (Scorpion) y Aaron Rahsaan Thomas (The Get Down); y cuenta con Craig Thomas (Sleepy Hollow) como guionista.