La próxima entrega de la historia de Fox Mulder y Dana Scully se estrenará el 3 de enero en Fox.


De acuerdo con Entertanment Weekly, la cadena ha comenzado a referirse a la próxima temporada como el “segundo capital de la serie de eventos de
The X-Files”, evitando la numeración convencional. Esto indica que habrá más por venir, ya que la conclusión lógica sería que la cadena se refiriera a los próximos episodios como el “capítulo final” si no tuviera planes sólidos para más en el futuro.

Si bien los detalles de la trama siguen siendo escasos, el reclamo más reciente para incluir algunos indicios bastante importantes sobre el regreso a las conspiraciones gobernamentales de la serie que involucran a pequeños hombres grises. En el tráiler vemos a los agentes
Scully y Mulder en la búsqueda de la verdad una vez más, algunas caras familiares y un breve vistazo a una criatura enorme y con garras que se alza sobre Gillian Anderson.

La temporada 10 o mejor llamada por la cadena como el “primer capitulo de la serie de eventos
The X-Files tomó un formato más episódico, centrándose en historias independientes en oposición a la narrativa general que se convirtió el toque de “The X-Files” pero parece que el próximo capítulo llenará a los fanáticos de algunas preguntas largas sin respuesta.

Esta nueva temporada de 10 episodios será protagonizada por David Duchovny, Gillian Anderson and Mitch Pileggi, plus William B. Davis, Annabeth Gish, Lauren Ambrose y Robbie Amell.